11.10.05

¿Enloquece el clima?

Aunque de momento no hay pruebas de que el cambio climático causado por el hombre, sobre todo por la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), haya aumentado los desastres naturales, expertos científicos apuntan a que en los próximos años sí aumentará la persistencia, intensidad, frecuencia y violencia de los riesgos meteorológicos y geológicos. De hecho, este año está siendo especialmente convulso ya que se han registrado hasta ahora 11 huracanes, 9 tormentas tropicales, 3 tifones y 16 terremotos importantes.

Durante estos días han llegado por primera vez a España los coletazos, en forma de depresión tropical, de un huracán (el “Vince”, que se formó el pasado 9 de octubre en el Océano Atlántico cerca de las islas Madeira), algo que podría evidenciar la relación entre el cambio climático y la actuación humana. Los huracanes se alimentan del calor y la velocidad de sus vientos depende de la temperatura de las aguas oceánicas, que se ha incrementado en 0,5º C durante los últimos 40 años por la influencia de los gases de invernadero.

¿Y ahora qué opinas sobre este tema?

1 comentario:

Travel Business opp. dijo...

The gospel according to Dennis-Michael
SAY hello to our YOU Blog Addict of the Week, Dennis-Michael Broussard. Got a blog? Interested in being featured? Just e-mail joeyalarilla@gmail.com . You could be the next YOU Blog Addict.
I was blogg surfing and I found your blog. I think it is very interesting. Keep up the good work!!
If you ever think in having your own busness and quit your job witha minimal investment, visit this site work from home, if you need work from home this is great"

Related Posts with Thumbnails