11.10.05

¿Enloquece el clima?

,
Aunque de momento no hay pruebas de que el cambio climático causado por el hombre, sobre todo por la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), haya aumentado los desastres naturales, expertos científicos apuntan a que en los próximos años sí aumentará la persistencia, intensidad, frecuencia y violencia de los riesgos meteorológicos y geológicos. De hecho, este año está siendo especialmente convulso ya que se han registrado hasta ahora 11 huracanes, 9 tormentas tropicales, 3 tifones y 16 terremotos importantes.

Durante estos días han llegado por primera vez a España los coletazos, en forma de depresión tropical, de un huracán (el “Vince”, que se formó el pasado 9 de octubre en el Océano Atlántico cerca de las islas Madeira), algo que podría evidenciar la relación entre el cambio climático y la actuación humana. Los huracanes se alimentan del calor y la velocidad de sus vientos depende de la temperatura de las aguas oceánicas, que se ha incrementado en 0,5º C durante los últimos 40 años por la influencia de los gases de invernadero.

¿Y ahora qué opinas sobre este tema?

0 comentarios to “¿Enloquece el clima?”

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates