11.6.10

Producción de sangre con células madre

,
Científicos de la empresa Advanced Cell Technology de Worcester, Massachusetts, la Universidad de Illinois en Chicago y la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, dicen haber descubierto una forma de producir grandes cantidades de sangre en el laboratorio utilizando células humanas embrionarias, lo que podría convertir a las donaciones de sangre en una reliquia del pasado.

El equipo investigador esbozó un proceso de cuatro pasos para convertir las células-madre embrionarias en glóbulos rojos capaces de transportar la misma cantidad de oxígeno que la sangre normal. Tras permitir que las células embrionarias empezaran las etapas tempranas del desarrollo embrionario, los investigadores hicieron que algunas de ellas se convirtieran en glóbulos rojos exponiéndolas a una variedad de proteínas. Fueron capaces de hacer hasta 100 millones de glóbulos rojos (lo suficiente para llenar dos o tres colecciones de tubos de laboratorio) de un sólo plato de células madre embrionarias.

La capacidad de hacer sangre en el laboratorio garantizaría que los hospitales y los bancos de sangre tuvieran acceso a amplios suministros de todos los tipos de sangre, incluyendo el raro AB-negativo y el O-negativo, el donante universal. También aseguraría que los pacientes no corran el riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis C o el VIH, que pueden adquirirse de donaciones de sangre, dijo el Dr. Dan Kaufman, director adjunto del Instituto de Células Matrices de la Universidad de Minnesota.

0 comentarios to “Producción de sangre con células madre”

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates