16.3.09

¿Cómo será el clima en el futuro?

,
El Cambio Climático Global es una de las preocupaciones de la humanidad, que ve como el clima mundial está sometido a condiciones extremas que se traducen en sequías, inundaciones, huracanes, tifones u olas de frío. Existen diferentes escenarios del “posible clima futuro”, aquí los detallamos.
Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), los “escenarios” son descripciones coherentes y consistentes de cómo el sistema climático de la Tierra puede cambiar en el futuro. Los escenarios son derivados de los escenarios de posibles emisiones futuras de gases de efecto invernadero, los cuales se utilizan en modelos climáticos como elemento introducido para el cálculo de proyecciones climáticas.

En el 2000, el IPCC finalizó su Reporte Especial de Escenarios de Emisiones (REEE). Estos nuevos escenarios examinan el período de 1990 al 2100 e incluyen diversos supuestos socioeconómicos como la población mundial y el producto bruto interno. Los escenarios REEE se han utilizado como base de las proyecciones climáticas de modelos de circulación general de la atmósfera (MCG) y modelos acoplados.

Si queréis saber más de este artículo acceder a la siguiente web:

http://www.lareserva.com/home/el_clima_del_futuro

1 comentarios:

  • 16/3/09 21:10

    Me alegro de que haya alguien capaz de abordar este tema tan peliagudo. Te lo he apañado un poquito, pero para empezar está muy bien.

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates