21.6.07

Solsticio de verano

El verano en el hemisferio norte empieza hoy, jueves 21 de junio, con lo que se inicia la estación más larga del año desde hace unos siglos, y en esta ocasión durará 93 días y 15 horas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

Esta jornada en la que empieza el solsticio de verano, al alcanzar el Sol la mayor altura sobre el horizonte y ser el día más largo del año, coincide con unas previsiones meteorológicas del INM de predominio de cielos con pocas nubes en el país, salvo en el cuadrante noroeste y tercio peninsular donde se esperan chubascos.

Como cada año, el complejo megalítico de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra, fue el mágico escenario de una gran fiesta para celebrar la llegada del verano. En esta ocasión, fueron más de 24.000 las personas que se congregaron en el prehistórico anillo de piedras, según fuentes del English Heritage, institución encargada de la conservación de este monumento.

El verano concluirá el 23 de septiembre, que es cuando dará comienzo el otoño, y en torno a las fechas actuales, tendrá lugar el día en el que el Sol sale antes y aquél otro en el que se pone más tarde.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails