3.7.09

Despedida de Daniel del blog

,
Queridos y estimados alumnos y profesores que seguís, habéis seguido o seguiréis este blog: Queda mucho todavía por delante y esto no ha hecho más que empezar. Ahora, durante el verano es hora de descansar, pero a la vez de reflexionar y de plantearse lo que queremos hacer con nuestras vidas, teniendo claro qué queremos hacer, cuándo y cómo. Solo y exclusivamente nosotros debemos tomar la decisión, y aunque no sea fácil y nos equivoquemos, ahí estamos para volver a intentarlo, sin perder nunca la constancia y la voluntad, consiguiendo así muchas metas que llegarán a marcar nuestra vida. Muchos pensaréis que hay personas que ya tienen el futuro arreglado, o que muchos genios, personas célebres o artistas han nacido con talento y con eso es suficiente. Pues yo contesto a dichas personas tan bobas, que no es verdad que sea suficiente, porque para ser un genio y el rey de lo que sea hace falta trabajar y esforzarse, siendo importante el camino y nunca la meta, y sacando la conclusión de que una persona llega a ser algo por lo que le respalda detrás, por los actos que ha hecho; después de eso, llega la culminación y el éxito, e incluso hasta la felicidad plena, algo que alcanzan cuatro o cinco personas. Yo os pido, especialmente a los que han suspendido para septiembre que no se rindan, porque puede ser duro perder, pero si se intenta y se continúa, a la larga siempre se acaba ganando.

Somos capaces de muchas cosas y podemos movilizarnos por todo el mundo, igual que pasa estos días con la muerte del rey del pop, Michael Jackson, un genio del baile y de la música que ha marcado un estilo propio,y que además ha sido una gran persona, aunque se hayan dicho muchas cosas de él y haya sido extravagante y polémico, pero en el fondo era especial y único, siendo siempre persona, que nunca ha querido crecer y que no ha sabido vivir de otra forma. Por eso, yo digo que no juzguemos a los demás por su religión, su forma de pensar, su color de piel... sino que aprendamos y convivamos juntos,s in buscar culpables o inocentes, malos o buenos, porque todos somos humanos, debemos perdonar ya que cometemos errores, y tenemos que ser responsables de nuestros actos y ser capaces de arrepentirnos de corazón. De esta forma, siendo sincero y actuando con el alma, podemos arrglar las cosas. En nuestra mano está. Gracias por todo, pensad en esto y hasta siempre.

Os dejo con los siguientes vídeos:
El Futuro: parte 1 (BBC)
El Futuro: parte 2 (BBC)

2 comentarios to “Despedida de Daniel del blog”

  • 12/7/09 10:48

    Gracias Daniel, por tus comentarios, reflexiones y, sobre todo, por tu actitud frente a los estudios y a la vida.

  • 4/9/09 03:12
    ..TaTiAnA.. says:

    ohh..daniel t vas he seguido el blogg...y me encantha..pfff...es una lastima..=(!!
    ..hahaha..necesito un favor...un problema acerca de las placas tectonicas en la fisica...dios..ayudenme!!!

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates