28.2.09

Los riesgos naturales en España

,
Además del vídeo del IGME sobre riesgos geológicos en España que vamos a ver y resumir en clase y la lectura del contenido en el libro de texto, os recomiendo que visitéis las siguientes webs para tener una visión más completa de la situación en nuestro país:

Primero, la definición y tipos de riesgos naturales en la inevitable wikipedia.
Después, echad un vistazo a la unidad didáctica (aunque faltan algunas partes) elaborada por Carlos Busón, profesor que os da la asignatura de CMC este curso.
Posteriormente, os viene estupendamente leer un pequeño artículo, titulado "La España catastrófica" de Jorge Alcalde.
Por último, visitad la web de Inforiesgos (del Gobierno español), donde podéis encontrar información sobre la situación de determinados riesgos naturales en España en tiempo real.

2 comentarios to “Los riesgos naturales en España”

  • 10/9/09 20:33

    Hola:
    Enhorabuena por este blog tan excelente que a partir de ahora guardo en mis favoritos.
    No se si lo lees, xo me gustaria preguntarte si el video al que te refieres es el de La Tierra viva. Riesgos geologicos. Que dura alrededor de 40 minutos. Esque estoy buscando uno que hable sobre riesgos en españa pero no lo encuentro.
    Si me lees y me contestas te estare muy agradecida.
    Un saludo.

  • 11/9/09 11:52

    Creo que su título es ese, ahora no estoy en el instituto y no estoy seguro, cuando vaya lo miro. Gracias por tu comentario.

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates