18.1.08

La huella ecológica

,
Para completar la actividad sobre la huella ecológica realizada el pasado 10 de enero en nuestro centro, deberéis realizar un comentario sobre la misma, destacando algún aspecto que os haya parecido de interés.

Para tener más información, podéis visitar las siguientes webs:
Wikipedia
Calculadora de la huella ecológia por países
¡Qué desperdicio!
Huella y sostenibilidad

Los mejores comentarios recibirán como premio una subida (por supuesto, moderada) de nota en la 2ª evaluación.

10 comentarios to “La huella ecológica”

  • 5/2/08 18:47
    Anónimo says:

    Me ha parecido una actividad muy interesante,ya que hemos aprendido a querer nuestro planeta,a respetarlo y a saber lo que lo perjudica y lo que no.Si colaboramos todos podemos ayudar a que el medio que nos rodea sea mejor y a dejar de contaminar tanto como antes.También hemos recibido informacion sobre otros países y yo me he dado cuenta de que hay gente que no puede disfrutar tanto como nosotros de las cosas porque no las tienen.Esto se debe a que las condiciones en las que viven no son las apropiadas.También nos han demostrado que hay países en los que se emplean más recursos naturales y otros en los que se utilizan menos de los que se tienen y como sigamos así vamos a acabar con este planeta.Yo creo que hemos tenido la opurtunidad de aprender mucho sobre este tema y espero que todo esto lo pongamos en práctica lo antes posible porque perjudicando nuestro planeta nos estamos perjudicando nosotros mismos.

  • 10/2/08 22:25
    Anónimo says:

    Es triste pensar en las desigualdades que se dan en nuestro planeta, quizás sea ese el motivo por el que no nos concienciamos del daño que hacen las grandes potencias mundiales sobre continentes menos desarrollados, por eso esta actividad nos abrió un poco los ojos y nos enseñó realidades que están pasando en este momento. Me pareció una manera amena de mostrarnos como en pleno siglo XXI los poderosos no buscan ayudar a los pueblos más desfavorecidos, si no que tratan de aprovecharse (de forma perjudicial para el medio ambiente) de los recursos que podrían sacarles de sus miserias.También se mostró el contraste entre los habitantes de países desarrollados y subdesarrollados, es desconsolante pensar en todo lo que tenemos y no valoramos, mientras gente se muere de hambre y sed, en la otra orilla nos atrevemos a dejar comida en el plato y el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes.Todo esto demuestra lo favorable que es disponer de información global, pero no solo en los países industrializados sino que también en los países pobres cada vez son más conscientes de estas desiguadades y explotación y quizá algún día tengan algo que exigirnos.

  • 11/2/08 21:36
    Anónimo says:

    La actividad sobre la huella ecólógica nos mostro un poco los abusos que estamos ejerciendo sobre el medio ambiente y que ,aunque nos parezca algo lejano,esto nos causara graves consecuencias en nuestro planeta que ya comienzan a notarse en los paises más pobres.Es increible ver que gente que vive en lugares ricos en recursos naturales tienen tan poco con lo que vivir,y que algo que parece tan normal en nuestra vida diaria como el agua potable sea tan inusual en estos lugares,y todo a causa de los que estamos disfrutando de los recursos de sus paises.Espero que esta actividad llegue a más gente para conienzarnos de la gravedad del problema y que en un futuro esto cambie.

  • 25/2/08 15:55
    Anónimo says:

    Fue una actividad simple, pero a la vez concienciadora para que todo el mundo podamos apreciar los excesos energéticos y los abusos contra el medio ambiente que cometemos, en mayor o menor medida, ya que hay gente que tiene menos recursos que nosotros y pueden vivir perfectamente. Es muy significativo que unos pocos países contaminen más que el resto de naciones y después sean éstas las mayores perjudicadas por la insensatez de otros. Está al alcance de todos reducir nuestro impacto ambiental para que nuestro planeta no desaparezca.

  • 2/3/08 13:39
    Anónimo says:

    La actividad de la huella ecológica fue una experiencia diferente a las demás¸ ya que en esta, nos han mostrado lo mal que esta el mundo, concienciando a las generaciones para que ahorren y hagan que este mundo sea mejor, y no que sean individualistas y piensen solo en el país primermundista sino también ayudar a los países que más lo necesitan ya que son seres humanos y un niño de África tiene las mismas necesidades que un niño de Europa. Pero no solo hay que ayudarlos dándoles comida y dinero porque así no avanzaran los países tercermundistas, avanzarían si hubiesen escuelas para enseñar a la gente a leer y escribir, para que no les timen ni sean unos ignorantes y a los que sean muy adultos darles las herramientas para que trabajen y enseñarles. También nos han mostrado que el agua es un bien muy valioso y que no le damos la importancia que deberíamos, además nos mostraron la cantidad de tierra que explotan los países desarrollados en la superficie de los países subdesarrollados, y al final de la actividad nos dieron unas tarjetas las cuales nos mostraban las actitudes que tenemos normalmente en nuestra vida cotidiana las cuales son perjudiciales para el planeta; como es no tirar las pilas en los contenedores especiales ya que si no se tiran en estos se contamina mucha cantidad de agua.
    vanessa

  • 7/3/08 11:49
    Anónimo says:

    ME HA PARECIDO GENIAL, HEMOS APRENDIDO A MEDIR NUESTRAS PROPIA HUELLA ECOLÓGICA Y A SABER EL VERDADERO DAÑO QUE PRODUCIMOS SIN SER A VECES CONCIENTE Y TAMBIÉN POR LA POCA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO.ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE COLABORE AUNQUE SÓLO SEA UN POQUITO CON EL MEDIO AMBIENTE POR QUE UN POCO SIEMPRE ES MEJOR QUE NADA.
    !! ANIMAOS YO YA LO HE HECHO!!!
    ATT: JENSY E. CUEVAS DE LA CRUZ

  • 8/3/08 17:31
    Anónimo says:

    Me pareció una actividad muy interesante, ya que nos sirvió para conocer el daño que generamos y generan a nuestro planeta, sobre todo el de los países con gran poder económico; y también nos permitió averiguar métodos para contaminar menos y cuidar más a la Tierra y a nosotros mismos. Si seguimos contaminando tanto, llegará un día en el que el daño hecho ya no se pueda remediar y los más perjudicados seremos nosotros.

  • 8/3/08 21:40
    Anónimo says:

    La actividad de la huella ecológica me ha parecido muy interesante, ya que nos ha ayudado a comprender cuál es la situación del planeta donde vivimos.
    Esta actividad constó de dos partes:
    En la primera aprendimos el concepto de la “huella ecológica” y el concepto de “desarrollo sostenible”.
    Hicimos un juego que consistía en que a cada alumno se nos atribuía una tarjeta con un personaje de diferentes países. Cada tarjeta presentaba al personaje y mostraba el dinero que necesitaba para un día, si tenía acceso o no a la sanidad, a la educación, al agua potable, etc. De este modo pudimos comparar los distintos personajes y comprobar que vivimos en un mundo muy desigual reflexionamos cómo podemos solucionar este problema. También comprobamos que generamos muchos residuos, y gastamos y contaminamos demasiado, sobre todo los países desarrollados, y que si continuamos así necesitaremos a siete planetas Tierra para poder satisfacer nuestras necesidades.

    En la segunda parte hicimos otro juego donde se demostró que consumimos y contaminamos demasiado, y aprendimos consejos para dejar de producir tantos residuos, derrochar energía, agua y contaminar menos; como por ejemplo, utilizar el carro para ir a la compra en lugar de pedir bolsas de plástico, utilizar botellas de vidrio en lugar de tetrabricks ya que es mucho más fácil su reciclaje, etc.

    En definitiva,¡¡ Tenemos que cuidar nuestro planeta!!

    Laura

  • 10/3/08 23:20
    Unknown says:

    La actividad me pareció muy interesante puesto que nos informó de cómo poco a poco ibamos destruyendo nuestro planeta y no nos damos cuenta.Me sorprendió los datos que nos dieron sobre los países menos desarrollados y los más.Creo que nos hizo que nos conciencemos de lo mal que tratamos nuestro planeta y que si seguimos así las causas serán debastadoras.Simplemente pienso que bebemos cuidar más la Tierra y esforzarnos por no tener tantos caprichos que puedan empeorar su futuro.

    Verónica

  • 11/3/08 22:53
    Anónimo says:

    Me pareció muy interesante la charla sobre la huella ecológica porque he aprendido la diferencia importante entre países desarrollados y los no desarrollados frente a la economía, la falta de estudios de algunos países, la falta de comida importante de media al día para algunas personas, etc. Y estos problemas se pueden solucionar aportando todos un poco sobre el reciclaje y utilizacián de otros embases más baratos o más fáciles de reciclar para la conservación de nuestro planeta y también para la economía y a ayudas de países desarrollados a los que no lo son.

 

Biología y Geología de 1º Bachillerato Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates